12 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS

No sacar los topes de goma donde apoya la campana interna! Estos permiten que la COBB funcione correctamente y evitan que se caliente la base.

La separación que queda entre la tapa y la base, debido a los topes de goma, es normal. La tapa NO DEBE apoyar sobre el aro negro de la base, a pesar de que en las fotos ilustrativas, por ej. el manual se vea de otra manera. La campana interna tampoco debe apoyar sobre el aro negro superior. La función de los separadores / topes de silicona es muy importante. Chequear que estén bien colocados en su lugar, en especial después de cada uso y la limpieza.
Si las gomas no están en el lugar correcto, no están presentes o están desgastadas debido al uso frecuente del COBB, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente para reemplazar los mismos. ¡Estaremos felices de poder ayudarte!
En éste video podés ver como reemplazar los soportes de goma por unos nuevos:

Encendido libre de humo:
Embeber un algodón con alcohol de farmacia.
Sacar la canasta de carbón, colocar el algodón en el fondo de la base, por debajo de donde apoya luego la canasta de carbón y encenderlo.
Llenar la canasta con carbón (o briquetas) a tope, y colocarla en su lugar sobre el fuego. (se necesita una llama grande/potente para que la combustión del carbón sea completa). Se puede utilizar carbón o briquetas, pero el carbón hace menos humo.
Durante el encendido del carbón y hasta que estén hechas las brasas (carbón gris blanquecino) dejar la Cobb destapada, sin cúpula (tapa), plancha ni rejilla. Cuando estén hechas las brasas, colocar la plancha teflonada y la rejilla asadora o el accesorio elegido para la coccion (sarten, churrasquera, etc) sin comida y poner la tapa para que tomen calor.
A los 5-10 mins colocar la comida. Colocar la tapa/cúpula.

En el caso que el humo del encendido no sea un problema, pueden iniciar el fuego con una pastilla encendedora de carbón de las que se consiguen en supermercados, carbonerías, etc.

En general: Cortes finos (entraña, matambrito, bifes) se cocinan sobre la plancha teflonada. Tambien se puede cocinar pizza directamente sobre la plancha teflonada.
Cortes gruesos (bondiola, asado, etc) se sellan en la plancha teflonada y luego se pasan a la rejilla para cocinarlos con el calor envolvente que da el efecto de la tapa.

Explicación:
La plancha teflonada levanta mucha temperatura y la comida que se coloque encima va a tener mucha superficie de contacto, igual que con una plancha común. Por lo tanto va a recibir mucho calor del lado de abajo pero no del lado de arriba.
- En cambio en la rejilla asadora, la superficie de contacto es menor, el calor es completamente envolvente y la cocción es pareja en toda la comida. No hay necesidad de darla vuelta. Es ideal para cocciones prolongadas.

Al cocinar una carne de mayor grosor como un lomo o bondiola, lo que recomendamos es primero marcar o sellar la carne en todos sus lados sobre la plancha teflonada y luego pasar a la rejilla asadora para que se termine de cocinar por dentro, hasta el punto deseado.
Ojo: Usar la rejilla siempre apoyándola sobre la plancha teflonada!

La churrasquera tiene mayor masa y por lo tanto una distribución de calor mas uniforme que la plancha teflonada, que al ser mas delgada transmite de manera inmediata el calor y puede mostrar diferencias de temperatura entre el centro y los bordes.
Ademas, las canaletas profundas de la churrasquera permiten una cocción con menor contacto con los jugos/grasas del producto en cocción.

-No exagerar con la cantidad de carbón. Alcanza llenar la canasta sin sobrepasar sus limites! Si hace humo durante la cocción es por exceso de carbón! Tengan en cuenta que a mas carbón, mas temperatura de cocción y eso recalienta necesidad todo el artefacto y el producto en cocción.
-No destapar la parrilla muy seguido, eso naturalmente enfria todo.
-Tratar el teflón (plancha teflonada, sarten, churrasquera) con cuidado para que no se raye y no apoyar otra cosa que no sea la comida. Al colocar la rejilla asadora, ubicarla en su posición correcta. Las "patitas" de la rejilla encastran en los agujeros de la plancha teflonada o la churrasquera. No queda alineada con repecto a las ranuras en la plancha.
https://www.instagram.com/p/CGYiQVPj0qt/
https://www.instagram.com/p/CFsrs5-DMOF/

-Una vez retirada la comida, sacar también la plancha teflonada y la rejilla asadora, ya que las brasas siguen generando mucho calor. Tampoco se dejaría una olla vacía sobre la hornalla de la cocina encendida.
-Descartar las brasas de la canasta para que no se recaliente inútilmente. Se pueden tirar las brasas por ejemplo en un macetero vacío o una lata con agua o sobre un recipiente lleno de arena húmeda…

Para todos los elementos de acero inoxidable, se puede utilizar una esponja metálica con cualquier desengrasante (Cif crema, Odex en polvo, limpiahornos o cualquier desengrasante industrial).
Recomendamos en el anillo interno, donde cae la grasa y hay mayor suciedad después del uso, poner un limpiahornos en spray (ej Mr Musculo en aerosol, tubo naranja), dejarlo actuar media hora y luego limpiar con la esponja metálica y agua caliente.
Ojo: Nunca pasar esponja metálica sobre el teflón ni sobre superficies pintadas como la base NEGRA de la COBB Premier Black. Todas sus partes, menos la canasta de carbon son aptas para el lavavajillas.
Para facilitar la limpieza, se pueden colocar los descartables de aluminio que calzan en el anillo interno.
Podés conseguirlos en nuestra tienda/

Modo de uso:
La piedra pizza va dentro de la rejilla asadora. Debe ir la plancha teflonada, la rejilla asadora y la piedra pizza cómo figura en la imagen. Asegurarse que las 4 patas se apoyen en un aro. Piedra Pizza COBB
Una vez encendidas las brasas colocar la piedra pizza y dejar calentar con la COBB tapada durante 15 a 30 minutos. Luego de ese tiempo se puede poner la pizza o el panificado que desee y luego de unos minutos según el grosor del mismo estará lista (15 minutos aprox. para pizza estándar).

Limpieza y mantenimiento:
Luego de cocinar deje enfriar la piedra pizza y usar un paño húmedo para limpiar la superficie, Puede utilizar un cepillo o una espátula de plástico para quitar los restos de comida que queden adheridos.
Nunca exponga la piedra pizza a temperaturas opuestas extremas. Evite los cambios bruscos de temperatura y evité el shock térmico.
No sumergirla en agua. No utilizar jabón.

Consejo:Puede espolvorear harina de maíz, polenta o sémola sobre la superficie de la piedra pizza para evitar que la pizza se pegue.

Encienda el COBBlestone desde el centro (no necesita líquido o pastilla para encenderlo) utilizando:
- Magiclick o similar de llama común (requiere 20-30s de llama)
- Encendedor catalítico tipo soplete (requiere 5-10s de llama)
- Hornalla de la cocina
Una vez que deja de humear ya está listo para cocinar